Conocí este mundo por un gran amigo que imagino que leerá este blog, gracias de nuevo.
Leí todo lo posible: Graham, Gregorio, Kiyosaki, Lynch, …así como los blogs de Don Dividendo o IB.

Sigo leyendo todo lo que puedo, pero ya no tanto de Bolsa si no de otros temas diversos como ciencia, comportamiento humano, Historia, psicología o sociología. Al fin y al cabo la Bolsa es 99% psicología y 1% conocimiento y estos libros me están aportando igual o más que los de Bolsa ¿Al final la inversión son personas, no?

Iré incluyendo en la sección de libros todos aquellos que me resulten interesantes, sean o no de inversión. No creo que haya una separación en la vida entre inversión y resto. Lo que funciona en la vida real suele funcionar en la inversión.

Estas lecturas están siendo reveladoras para mi. Me han hecho recapacitar y darme cuenta que estaba errando en mi camino de inversor. Estaba invirtiendo en empresas populares de inversión a largo plazo que me gustaban y había analizado, pero no me había parado a pensar si eran las empresas que más me gustaban para el largo plazo. Estaba cometiendo el primer error de la inversión, estaba olvidando la primera lección de los grandes inversores, no estaba pensando por mi mismo.

A partir de ahí dejé de leer tanto estos blogs. Me paré a pensar cual era la clave de una buena inversión y caí en algo básico pero que no había tenido en cuenta lo suficiente, el crecimientoTraté de abrir los ojos a mi alrededor y ver lo que funcionaba, las empresas que me gustaban y por qué me gustaban. En este momento entendí completamente a Peter Lynch cuando escribió que las mejores inversiones se encuentran en la calle, entendí a Warren Buffett cuando compró Coca-Cola o Mc Donadls, entendí a Paco Paramés cuando dijo yo estoy todo el día viendo la empresa, lo último son los números, que los hago al final y con una calculadora básica.

A partir de ahí escribí en el foro de Invertirenbolsa pero creo que es mejor por fondo y por forma tener un blog propio. Escribir me ayuda a ordenar las ideas.

Por otro lado tengo 33 años y un buen trabajo con gran proyección. Soy fiel defensor de intentar vivir una vida plena, disfrutando cada minuto y al mismo tiempo no derrochar para poder formar un patrimonio.

Pienso que la inversión en uno mismo es la mejor inversión posible. Lo veo en mi día a día, esfuerzos que son recompensados con un gran salto profesional o con una vida más agradable.

Espero que os guste el blog, bienvenidos a vuestra casa.

Anuncios